Consulta tus puntos DGT

El sistema de web provisto por la DGT, permite la consulta de puntos dgt y saber cuál es su saldo de puntos del carnet mediante tres vías diferentes (o niveles de acceso): (1) con Usuario y Contraseña (2) con Cl@ve o (3) Con Certificado Digital o DNI electrónico.

Consulta puntos DGT con Usuario

Aquí abajo podrá observar el link al que debe ingresar para registrarse como usuario y consultar puntos dgt

consulta puntos dgt sin certificado
Paso 1:

Para consultar puntos carnet de conducir por esta vía necesariamente tiene que estar registrado en el sistema de DGT puntos. De no estarlo, debe registrarse ingresado al acceso en color amarillo que dice 'solicitar clave de acceso…'.

Paso 2:

Una vez que haga click en el recuadro amarillo ingresará a una nueva ventana con un formulario que le pedirá los siguientes datos:

  • Número de NIF/NIE
  • Fecha de expedición de la licencia o permiso
  • Correo electrónico donde desee recibir su clave de acceso.
Paso 3:

Deberá revisar su correo y abrir un email enviado por la DGT con un link para validar el usuario. Luego, el usuario podrá ingresar al sistema con la clave provisoria y cambiarla por una permanente.

Resultado

consulta puntos dgt

Podrá observar su saldo de puntos dgt actual y el historial de recuperación y pérdida de sus puntos dgt, si es que ha tenido movimientos, en el que se detallarán la fecha, los puntos conducir penalizados o ganados y el tipo de infracción. Consulta tus puntos aquí:

Consulta puntos DGT con Clave

Paso 1:

Para ver su saldo de puntos dgt por este medio debe disponer previamente de algunos de los mecanismos dispuestos por el sistema cl@ve. En caso afirmativo, una vez que ingrese al link que dejamos aquí abajo el sistema de permiso de puntos de la DGT lo dirigirá directamente a una ventana en donde le dará la opción de elegir uno de los dos diferentes mecanismos de acceso cl@ve

consulta puntos dgt con clave
Paso 2:

Allí deberá elegir el tipo de sistema cl@ve:

  • a) cl@ve PIN:: Contraseña de corta duración orientado a usuarios esporádicos
  • b) cl@ve permanente:: Contraseña duradera en el tiempo orientada a usuarios frecuentes.

Cualquiera de los dos les servirá para poder ingresar a la ventana de consultas y comprobar puntos carnet.

Resultado

Como verá, una vez hecha la elección podrá mirar los puntos dgt que posee actualmente en el ángulo superior derecho de la pantalla. Además de consultar puntos del carnet, podrá acceder al historial de recuperación y pérdida en su saldo, en el que quedará registrado la fecha, los puntos de conducir penalizados o ganados hasta el momento y el tipo de infracción o infracciones cometidas.

Consulta puntos DGT con Certificado

Paso 1:

Para realizar la consulta de puntos del carnet de conducir por este medio debe disponer previamente de un Certificado Digital o DNI electrónico válido e instalado en su computadora.

consulta puntos dgt con certificado
Paso 2:

Como puede observar en la imagen de abajo, en caso de que posea dos o más certificados electrónicos alojados en su PC, el sistema le solicitara que elija con cuál de ellos prefiere para acceder a la consulta de puntos del carnet.

Resultado

Una vez hecha esta elección, el sistema directamente le responder a ¿cuántos puntos cuantos puntos tengo en el carnet de conducir?. Asimismo podrá observar el historial de recuperación y pérdida de sus puntos DGT en el que se detallará la fecha, los puntos carnet dgt penalizados o ganados, aclarando los posibles tipos de infracciones en la que incurrió o cursos de sensibilización que realizó. Para saber cuántos puntos me quedan, consulta tus puntos aquí: